domingo, 29 de marzo de 2009

¿llego la hora?



El $djusfn, o sea el sector financiero fue el que mas subio en este rebote ¿sera el que mas corrija? ¿corregira desde aca? yo creo que si a las dos preguntas, el arma a usar sera el que elija cada uno poniendo en la balanza su apetito por el riesgo shortear FAS UYG XLF, bancos en particular 0 pagar SKF FAZ etc etc.
De todas maneras el stop protectivo logico a utilizar seria un cierre por encima del maximo de estos dias(linea negra en mi grafico), para el que quiera operar con confirmacion de velas deberia abrir posicion en caso de apertura con gap, o al cierre del dia si es inferior al del viernes.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tarde para ponerse alcista y cauteloso para jugarse a la baja.

PEG(Public Service Enterprise) cerrando abajo del minimo de hoy es una muy buena jugada. Se cierra el short encima del cierre de hoy.

...............................................................................

Otra accion a tener en cuenta para un short es EIX(Edison Intl), ya el cierre de hoy era para un short, si intenta un pullback a la mm50 dias seria un buen target para aumentar la posicion.

sábado, 21 de marzo de 2009

Oro






Me parece que esto sale con fritas, hace unas semanas tenia todo para bajar, y corrigio nomas, pero despues empezo a ponerse confuso, en compresion semanal amago con romper soporte y armo dos martillos seguidos en la zona(un pocos dudosos porque no estaban al final de una tendencia bajista) pero mostraban que en un cierto punto aparecia compra grande, esta semana se metio con volumen de vuelta arriba, yo no le juego para arriba aca(tengo la cartera con otras cosas muy lindas a mi gusto) pero si quisiera jugarle para abajo esperaria.

viernes, 20 de marzo de 2009

Buscando subir

Veremos si MGM(MGM Mirage) busca completar la figura de banderin de continuacion, hubo un Doji con mucho volumen anteayer, y ayer salio al alza.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ni una cosa ni la otra

El $djusfn esta demostrando moverse en bandas, y a punto de llegar a un extremo esta muy cerca de una correccion, a estar atentos con el reversal.

Actualizando algunas cosas



PCLN esta formando una especie de Falling three method, algo sui generis, porque no son tres los dias de suba antes de la caida, sino cuatro, pero con un concepto parecido, primero forma un velon negro, despues varios dias de suba y finalmente otro velon negro que se come toda la suba, le falta confirmacion para eso, pero si se produce y no rebota en la mm50 tiene cuerda para abajo por un rato, coincidiria aproximadamente con la ruptura del canal ascendente.

sábado, 14 de marzo de 2009

Siguiendo esta semana

Despues de una semana de vacaciones vuelvo a actualizar este espacio.


La verdad que no encontre muchos que cumplieran con mis requisitos, y encima termine abriendo posicion no en las mejores circunstancias, pero en fin, siempre se puede cambiar de papel.




.................................................................................................................................................




Este es LPHI( Life Partners Holdings), formando Un banderin de continuacion bajista, quedo sobrecomprado y habiendo llegado a la resistencia que marcaron los minimos de noviembre pasado. Un cierre abajo de los minimos de ayer (19.01) habilitan mas baja, y la ruptura de la linea de soporte inferior habilitan un recorrido bastante lindo a la baja. Habra que seguirla.


..................................................................................................................................................






Y este es UPW, el ultra long del sector Utilities, el cual no pague 21 en la apertura esperando un retroceso intradiario y me lo quede mirando, pero el grafico es muy lindo, no es para hacerse millonario pero no creo que el rebote se quede aca, fue uno de los sectores que mas cayo en esta ultima baja.

................................................................................................................................................



Esta es mi entrada mala , NTES(Netease.com) short aca ayer, la linea de resistencia es interesante, y la sobreventa tambien, pero el despegue de la mm200 me dejo dudando, lo que hizo que me quedara con la posicion abierta al final de la jornada fue el volumen muy grande que aparecio sobre el final y justo en esos precios de resistencia, veremos si confirma techo o sigue, en caso de cerrar encima de esa linea debere cerrar la posicion.





....................................................................................................................................................



Ultimo grafico del fin de semana SWKS (Skyworks Solutions).

sábado, 7 de marzo de 2009

Apostando con buenas cartas

Quizas estoy cometiendo un error entrando al mercado en estos niveles, no esperando confirmacion de precios el dia lunes, de todas maneras en el grafico pongo los dos niveles claves a vigilar, por un lado en circulo rojo mi stop loss casi 150 puntos abajo, por otro lado en circulo azul el valor , el cual perforado a la suba, casi equidistante al cierre de hoy, deberia dar un recorrido mucho mas grande al alza.
El tema de abrir una posicion aca es basicamente por el coeficiente riesgo-beneficio bastante interesante que veo, sumado a que el mercado ha tocado el piso de un canal bajista, con los indicadores muy sobrevendidos, inundado de malas noticias y formando este dia viernes una vela que no fue Doji tecnicamente por muy poco, pero casi con las mismas implicancias, mostrandonos las dudas en todo el mercado, rota la sombra superior daria un rebote esperemos que interesante, y rota la sombra inferior me rajo del mercado porque no me interesa averiguar la proxima parada, todo esto al cierre, para evitar falsas rupturas a la baja o al alza.

viernes, 6 de marzo de 2009

La importancia de esperar una confirmacion

Esta es una de las cosas mas utiles que tiene el uso de velas (leer mas abajo la nota "La sigo de cerca" para entender el porque de este comentario) , y es el tema de las confirmaciones para tomar una posicion, si bien una posicion con confirmacion de entrada tambien puede salir mal, aca vemos lo importante que era la confirmacion de superar el maximo marcado con la flecha azul cuando hay este tipo de velas de onda alta, que tambien se aplica a muchas otras figuras, sean de reversal o de continuacion.
No es que se puedan abrir posiciones sin confirmacion, pero siempre es recomendable que solo sean inicialmente con una parte de la posicion esperando la confirmacion para agregar el resto.

Se cerro la posicion short en Oro


Hubo que cerrar la posicion short contra el oro, podria haber salido mejor pero hay que aceptar que no siempre las correcciones y/0 bajas llegan a nuestros objetivos.
Al ver que en estos dias el volumen iba en descenso a medida que se acercaba el precio a la mm50 se me ocurrio que un buen target para cerrar la posicion era poner una orden apenas por encima de ese valor, pero no llego a tocarlo, y ayer hizo una vela que penetro la parte superior del canal bajista de estos ultimos dias, por ultimo el Estocastico estaba marcando clara sobreventa.
Ahora habra que esperar nuevas señales bajistas para reiniciar una posicion short aca.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La sigo de cerca

UNH(UnitedHealth Group) muestra sintomas de acumulacion en estos dias, el problema para ponerse bull con esta formacion es cuestion de riesgo-recompensa, despues de una bajada tan grande de precios y los grandes velones negros que se ven, se formaron dos velas, la primera un doji de patas largas mostrando muchisimas dudas, tanto entre los bajistas como los alcistas, pero hoy, o sea el dia posterior cerro algo mas arriba pero sin salir de las sombras del dia anterior, pagar aca podria tener mas recompensa que pagar mas arriba, pero tecnicamente el cambio de tendencia deberia ocurrir una vez que se produzca un cierre por encima del Doji de ayer, mientras tanto hay algun riesgo de estar formando un banderin de continuacion bajista.
Sea cual sea el momento de entrada el stop sigue siendo un cierre por abajo del minimo de la sombra de ayer.

Un papel cansado

Este es el grafico de NTES(NetEase.com Inc) . Quizas podria tener un ultimo intento por los 22.50 dolares, pero a esta altura deberia tener una correccion interesante, congestionado el Estocastico y sobre la mm200 como resistencia tiene un panorama complicado, por no decir que le van a dar masa.

martes, 3 de marzo de 2009

¿Cuando aplicar stops protectivos?



Este es un ejemplo de aplicar un stop por patron y no por precio, en este caso al Harami de ayer se sumo la vela de onda alta de hoy, casi un martillo, ademas el precio toco el piso del canal, y sumemosle que no pudo cerrar abajo del gap, por lo que se transformo en una apuesta de alto riesgo.

Ojala fuera todo tan facil, shortear a 28.01 y cerrar a 25.51 es lo que indicaban las velas, el tema a veces es que uno no cree en lo que tiene adelante de los ojos y se marea tratando de descubrir la polvora.