sábado, 28 de noviembre de 2009

Algo huele mal en Dinamarca

Sinceramente creia que el tema de los bancos podria darse por algun problema en USA, pero resulta que el golpe vino desde afuera. Hoy veia un reportaje en la CNN y los notaba con la misma actitud negadora de los problemas de siempre, festejaban la recuperacion del Dow , o caida leve, a pesar de las caidas en Europa, pero en ningun momento mencionaron que dos de los indices que mas cayeron el viernes fueron los mas relacionados con el problema en Dubai, o sea Financiero Y Real Estate.
El mercado , aunque nos quieran convencer que hay un monton de gente desesperada esperando para entrar, esta hipercomprado, por ejemplo hay que mirar el sentimiento semanal que publican los de Market harmonics con el Bull/Bear ratio y nos damos cuenta que tanto nivel de optimismo no lo encontramos desde aquellos viejos tiempos del 2007 previo a la debacle, casi no quedaron bajistas, a algunos nos limpiaron parte de la cuenta, a otros los desintegraron con este mega rebote, dejo a continuacion el grafico para que se vea que nadan en optimismo.


A continuacion miro el grafico del sector de Real Estate y veo ya como no pudo fugar de la SMA 50 dias cuando la rompio al alza, sino que la volvio a cortar a la baja y cortando el piso de la trend de minimos de Julio, el MACD corto a la baja tambien. Solo me hace dudar la figura de fin de octubre, tambien bajista cuando corto a la baja la misma media con una vela Marubozu que parecia bastante contundente, pero lograron volver de lo que parecia una caida segura, espero no repitan eso.

Mas abajo esta el grafico de SPG(Simon Property Group) el principal exponente del $DJUSRE, o sea del sector, es el que deberia terminar de inclinar la balanza para el lado bajista, pero aunque marco un doble techo con divergencias negativas todavia no corto la trend ni la SMA 50, deberia hacerlo para arrastrar a todo el sector.







Y llego al sector Financiero, tiene toda la apariencia de haber terminado la fase de distribucion de casi 4 meses y se viene la correccion, veremos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario