sábado, 12 de septiembre de 2009

Paso a paso

Cada tanto se me ocurre la idea descabellada de tratar de idear algun "plan maestro" para vencer al mercado, que iluso, se que no existe pero igual lo busco.

Voy a tratar de ir desarrollando la idea sobre un sistema de trading basado en el que creo es el mejor indicador tecnico, o al menos es uno de los mas utiles, me refiero al MACD.

Despues de mirar bastantes graficos quede impresionado en lo bien que (bajo determinadas circunstancias) anda el MACD en el seteo de 1 hora + 13 34 9, cuando logramos encontrar acciones o indices con poca tendencia a dejar gaps ya tenemos una buena base para empezar. En una entrada esta semana puse un chart del Dow Jones dando un ejemplo, ahora pongo uno del Russell 2000 en el que podemos observar la misma fiabilidad.

Con este tipo de sistema logramos uno de los objetivos basicos de todo trader, el cual es tratar de operar a favor de la tendencia, o al menos estar la menor cantidad de tiempo en contra de esta.

En un principio fijo la señal es generada obviamente por el cruce del MACD con el seteo que comente. Como regla el stop inicial se fija en el minimo o maximo operado antes de darse la señal de compra o venta, en su defecto se aplica el stop en caso de volver a cruzarse en sentido inverso el MACD aunque el valor no supere este max o min recien nombrado.

En la semana voy a tratar de ir actualizando las entradas o salidas que genera este sistema, por ahora la señal inicial es:

Long DXD 36.10
Stop, 35.65, si la apertura es con gap superando el stop se liquida el 50% de la posicion y el resto una vez cerrada la vela horaria, siempre y cuando quede abajo del stop ya mencionado.

Tambien mas adelante voy a tratar de desarrollar algun filtro de entrada o salida si se justifica, y determinar si se va a usar trailing stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario